Niños: un aerosol natural contra los piojos

piojosLos piojos!!! Pueden presentarse en cualquier momento, pero principalmente durante la época escolar. Pero, a no asustarse! Aunque estos insectos no deseados (que causan molestias y picazón) tienden a extenderse como un reguero de pólvora, afortunadamente se pueden alejar de la cabeza de su hijo simplemente prestando un poco de atención.

En el mercado se venden muchos aerosoles, cremas, espumas y champús especiales para prevenir o matar a estos atroces invitados no deseados.

Tales productos, en su mayoría químicos y, por lo tanto, tóxicos, pueden acabar con los insectos y sus huevos, pero, por desgracia, son absorbidos por la delicada piel del niño y los efectos a largo plazo sobre los seres humanos son desconocidos.

Entonces, conscientes de esto, porque pulverizar sobre la cabeza de nuestros pequeños estos productos químicos tóxicos, si se pueden evitar los piojos de forma natural?

Bastan pocos ingredientes para preparar en casa un spray preventivo que tenga alejados a los piojos de la cabeza de su hijo.

Y en el caso de infestación, se podría utilizar este spray para debilitar los piojos y hacerlos caer fácilmente peinando con un peine fino.

Veamos cómo hacer esta mezcla.

Ingredientes
– 30 gr. de vodka
– 20 gotas de aceite esencial de lavanda
– 20 gotas de aceite de árbol de té (alternativamente aceite esencial de romero)
– 60 gr. de agua filtrada

El vodka está hecho de alcohol natural, obtenido de la fermentación de cereales o patatas y. gracias a sus propiedades desodorantes y desinfectantes puede ser usado en el hogar como una alternativa a los comunes desinfectantes y limpiadores comerciales.

Mientras que los aceites esenciales de lavanda y árbol de té son conocidos por sus propiedades antibacterianas, antisépticas que debilitan a los piojos. El aceite esencial de romero, por su parte, tiene propiedades antisépticas y purificantes, que mantienen el cabello brillante y fuerte.

En una botella con spray de 250 cc, verter el vodka y los aceites esenciales, agitar bien para mezclar y, a continuación, añadir el agua. Agitar de nuevo.

Como prevención

Una vez preparado el spray natural anti-piojos, para utilizarlo preventivamente, rociar la solución en el cabello por la mañana y peinar. Aplicar todos los días, hasta que esté seguro de que estos molestos insectos fueron finalmente derrotados en la escuela.

Para eliminarlos

Si por desgracia su hijo ya tiene la cabeza llena de piojos, utilice esta mezcla para matarlos lo más rápido posible.

Lave el cabello con el champú habitual y antes de enjuagar deje reposar un poco para sofocar los insectos. Enjuague y rocíe la solución en el cuero cabelludo.

Deje actuar y, posteriormente, con un peine fino elimine los insectos del cabello. Repita el tratamiento por lo menos un par de veces al día para eliminar tanto los piojos adultos como los huevos.

Controlar

Una vez derrotada la infección, compruebe periódicamente la cabeza de su hijo y si es necesario, pulverizar la mezcla anti-piojo natural,para prevenir futuras infestaciones.

Etiquetas:,