Limón: cómo usarlo para limpiar la casa

pulizie-limoneEntre los varios métodos tradicionales para la limpieza de la casa, el limón sin duda ocupa un lugar privilegiado. Utilizado tanto para perfumar como para desengrasar superficies, este cítrico en algunos casos puede sustituir a los detergentes clásicos.

Pero cómo utilizarlo de manera eficaz? Y para cuales superficies se indica?

El universo de los remedios naturales para la limpieza encuentra en el limón, más precisamente en su jugo, uno de los aliados más fuertes. Su uso es un legado que viene de antaño y, no pocas veces, también se añade a los productos comerciales por su alto efecto desengrasante y desinfectante. Como con cualquier método natural para el hogar, sin embargo, es aconsejable probar la mezcla en un área oculta para prevenir eventuales -aunque raras- consecuencias.

Cocina

El limón en la cocina, se puede utilizar eficazmente para los más variados fines.

Partiendo de la nevera, donde garantiza no sólo la capacidad de eliminar los olores, sino también de eliminar eficazmente las manchas producidas por los alimentos. Simplemente equiparse con un paño suave ligeramente humedecido con agua caliente y jugo de limón, añadido a voluntad para garantizar sus necesidades desengrasantes. Un recurso de la abuela sugiere colocar medio limón en la huevera, a fin de garantizar un buen aroma en cada apertura de la puerta.

Este cítricos también rsulta eficaz para la limpieza de la horno. Proceder manera similar a la nevera: con un paño empapado ligeramente en agua caliente y zumo. Si la suciedad estuviera muy incrustada, muchos sugieren para calentar en el horno un recipiente lleno de agua y el jugo de un par de limones: los vapores del compuesto tardarán 10 minutos en llegar a las zonas más remotas del interior, ablandando los residuos, que luego se eliminarán luego siempre con un paño. Dada la gran variedad de hornos disponibles en el mercado, es siempre mejor informarse adecuadamente antes de realizar la operación, ara asegurarse que el modelo sea compatible con la formación de un vapor suave dentron su interior.

El limón es también excelente parapreparar un detergente lava-vajilla casero: no sólo elimina la grasa de los envases de plástico, cuando se frota en su interior, sino que en combinación con agua y vinagre puede ser una solución conveniente para vasos y platos, dado su efecto abrillantador.

No menos importante, es rociar medio limón sobre la tabla de cortar de madera, para quitar fácilmente todos los restos de comida.

Baño y lavadendería

El limón es sin duda útil para la limpieza de las superficies de cerámica del baño, como el lavatorio, los azulejos de la pared y el inodoro. Por lo general, basta sólo una pasada con un paño empapado en agua y jugo, pero si la suciedad estuviese muy incrustada, será útil proceder previamente con la limpieza de la hornada con una limpieza con bicarbonato. En los espejos, siempre enjuagándolos muy bien al finalizar, ayuda a recuperar su brillo original.

Esto no es todo: después de la limpieza con bicarbonato, puede ser útil ara eliminar el moho, tanto en las baldosas como en las juntas.

En cuanto al lavado de la ropa, en algunos tejidos, una solución de agua y jugo de limón como pretratamiento, ayudará a eliminar manchas de aceite. Especialmente en este caso, se recomienda realizar una prueba en una parte oculta de la prenda.

Living y dormitorio

También en la sala de estar, el dormitorio o en cualquier zona de relax de la casa, el limón es útil. Por ejemplo, agregando un poco de cáscara de limón en un cenicero, se puede eliminar el hedor molesto del cigarrillo. Al colocar un plato con un poco de cáscara en el radiador, en cambio, se puede distribuir su intenso aroma por toda la casa.

Para limpiar los mueble sólo tiene que utilizar un paño humedecido en una solución de tres partes de agua y una de jugo de limón, siempre comprobando en un rincón escondido, que no se dañe el lustre o la madera. Diluido en agua tibia, por último, puede convertirse en un conveniente aliado para abrillantar los pisos de baldosas.