Si has comenzado a hacer ejercicio, te has contracturado por dormir mal o has realizado un esfuerzo nada normal, es probable que tus músculos se hayan fatigado, algo que te impedirá continuar con tus actividades cotidianas de manera natural. Y es que en caso de sentir un cansancio grande en los músculos o fatiga, puede que necesites un remedio para aumentar la energía y que tu cuerpo se recupere. Presta atención a lo que te vamos a proponer a continuación.
Batido de avena, plátano y miel
Es importante consumir hidratos de carbono para nutrir al organismo y prevenir o reducir la fatiga. Con el siguiente batido de avena, miel y plátano lo conseguirás. Puedes consumirlo tanto a la hora del desayuno, como a media mañana, como después de hacer ejercicio. Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 1 taza de copos de avena
- 1 plátano
- 2 cucharaditas de miel
Preparación
Pon en remojo los copos de avena en un poco de agua templada durante unos minutos. Después añádelos al vaso de la licuadora junto con la miel y el plátano. Bate hasta crear una crema bien homogénea que podrás consumir cuando desees.
Batido de espinacas, melón y uvas
Esta combinación de ingredientes es perfecta para disminuir el cansancio de tus músculos. El melón contiene hidratos de asimilación rápida, además de minerales y vitaminas. Por su parte las espinacas fortalecen los tejidos y son muy ricas en calcio. Las uvas son ricas en potasio, magnesio y antioxidantes que ayudan a mejorar el rendimiento físico.
Ingredientes
- 2 hojas de espinaca crudas
- 10 uvas
- 1 taza de melón
- 1 taza de agua
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las espinacas y procesarlas con el resto de los ingredientes en la licuadora. Preferiblemente debes tomar este batido por las mañanas en ayunas.
Té de jengibre
Si quieres decir adiós a los dolores de los músculos, utiliza esta raíz de sabor y aroma tan particular. Además de tomarlo en sopas, ensaladas o postres, puedes aprovechar sus beneficios tomándolo en una infusión.
Ingredientes
- 1 cucharada de la raíz picada
- 1 taza de agua
Preparación
Pon a hervir una taza de agua junto con el jengibre y deja cocer durante diez minutos. Después elimina la raíz del agua y bebe lo más calientes que puedas. Puedes tomártelo antes de irte a dormir para descansar perfectamente por la noche.
Polvo de maca
Esta raíz de origen sudamericano tiene propiedades energizantes además de ofrece un gran aporte de vitamina B. Se puede conseguir en diferentes presentaciones aunque la más recomendable es en polvo que podrás añadir a un zumo de frutas, a un licuado o incluso a una tostada.
Para aprovecharte de todos sus beneficios tendrás que consumir entre una y tres cucharas al día, procurando descansar un día a la semana.
Té de ginseng
El cansancio muscular también se puede disminuir con té de ginseng en forma de raíz seca. De esta manera conseguirá una importante cantidad de vitaminas y de minerales para que tus músculos se recuperen rápidamente.
Ingredientes
- ¼ cucharadita de raíz de ginseng molida
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de miel (opcional)
Preparación
Para preparar este té debes moler un gramo de esta raíz y mezclarlo en agua hirviendo. Deja reposar durante cinco minutos y bebe todo lo caliente que puedas aguantar. Si lo deseas pueden endulzarlo con un poco de miel.
En cualquier caso si el cansancio muscular es demasiado habitual, lo más recomendables es que consultes con el médico para que te indique a que puede deberse y te diga que puedes tomar para reducirlo.