Todas las Flores de Bach y sus propiedades

flores-de-bachDividir las Flores de Bach en 7 grupos hace que sea más fácil elegirlas de acuerdo a las propias emociones y estados de ánimo, desde el miedo a la soledad, la incertidumbre o la desesperación.

Veamos una subdivisión útil para elegir las Flores de Bach que realmente sirvan para nuestro caso.

1) Flores de Bach para el miedo

Rock Rose: ayuda cuando el miedo es paralizante, cuando se siente un terror real que impide moverse y pensar con claridad.

Mimulus: ayuda cuando el miedo está relacionado con algo específico, como el miedo a las arañas, miedo de estar solo, de perder el puesto de trabajo o una enfermedad, cuando se tiene miedo a los demás y en caso de timidez.

Cherry Plum: para los que tienen miedo de perder el control de los pensamientos y las acciones de uno mismo, de hacer algo malo o incorrecto; esta flor Bach ayuda a tener el coraje de seguir el propio camino.

Aspen: ayuda cuando se tiene miedo sin saber por qué, cuando el miedo es vago e inexplicable y podría ser contraproducente para quien lo siente.

Red Chestnut: ayuda cuando se siente ansioso acerca de los demás y teme que desafortunados acontecimientos puedan sucederles a los seres queridos.

2) Flores de Bach para la incertidumbre

Ceratus: ayuda a tener confianza en la propia capacidad de juzgar cuando se tiene que tomar una decisión.

Slceranthus: ayuda en los momentos en que es difícil elegir sólo una entre dos posibilidades bien definidas; (al mar o a la montaña?: no se pueden vacacionar en ambos lados)

Genciana: ayuda cuando se siente una gran desesperación y se renuncia a creer en la propia capacidad.

Carpe: ayuda cuando se siente que no posee la fuerza mental o física suficiente para soportar el peso y las dificultades de la vida.

Wild Oat: ayuda cuando se está en una encrucijada en la vida y no está seguro de qué dirección tomar.

3) Flores de Bach para vivir el presente

Clematis: para aquellos que encuentran su vida infeliz y se refugian en los mundos de fantasía; enseña la forma de establecer un puente entre el mundo físico y el mundo de las ideas y puede fomentar una gran creatividad, también se utiliza para traer claridad y atención al momento presente.

Madreselva: ayuda a dejar de lado los acontecimientos pasados o experiencias, cuando los pensamientos vuelven más al pasado que al presente.

Wild Rose: ayuda a asumir las responsabilidades de la vida y recuperar el interés en la vida cotidiana, por el trabajo y el mundo en general.

Oliva: ayuda a restaurar la energía, la vitalidad y el interés en la vida.

White Chestnut: ayuda cuando la mente está sobrecargada con pensamientos que no desea tener.

Mostaza: ayuda cuando se siente deprimido de repente y sin motivo

Chestnut Bud: ayuda a evitar que se repita el mismo error una y otra vez, sobre la base de la experiencia de vida.

4) Flores de Bach para las personas que sufren de soledad

Violeta de agua: permite obtener relaciones más abiertas y cálidas con otras personas; para quienes gustan de estar solos, pero al mismo tiempo sufren a veces de soledad.

Impatiens: para los que piensan y actuan de prisa y no tienen paciencia con la lentitud de los demás, para aquellos que a menudo prefieren trabajar solos; enseña paciencia hacia los demás, comprensión y empatía. Ayuda a aliviar una actitud impaciente y reducir el estrés.

Heather : Ayuda cuando no se está contento de estar solo durante un cierto período de tiempo y por lo tanto, siempre está buscando la compañía de la gente para hablar de sus problemas, no importa quién sea.

5) Flores de Bach para los que se dejan influenciar por los demás

Agrimony: ayudar a comunicar los verdaderos sentimientos y preocupaciones, es útil para aquellos que esconden sus sentimientos tras una máscara de alegría.

Centaury: ayuda cuando es difícil decir que no, cuando demasiado a menudo se atiende las necesidades de los demás descuidándose a si mismo.

Nogal: ayuda a romper viejos lazos en tiempos de grandes cambios de la vida y protege de las influencias externas.

Holly: ayuda a quien sufre de pensamientos relacionados con la ira, los celos, la envidia, la venganza y la sospecha.

6) Flores de Bach para la desaliento y la desesperación

Alerce: ayuda a recuperar la autoestima y la confianza en sí mismo.

Pino: ayuda cuando se siente culpa y remordimiento.

Elm: útil cuando existen demasiadas responsabilidades, cuando se siente deprimido y exausto, cuando es posible que pierda la autoestima.

Castaño dulce: ayuda en los momentos en que se sienten angustias muy grandes, que parecen insoportables, cuando la mente y el cuerpo han llegado al límite extremo de la resistencia.

Estrella de Belén: ayuda cuando se presenta un trauma, recibir noticias serias, la pérdida de una casa, se siente miedo, como resultado de un accidente y cuando el sufrimiento y la infelicidad parecen insoportables.

Willow: ayuda cuando se sufre debido a una adversidad difícil de aceptar, cuando se sienta lástima por uno mismo, gruñendo y quejándose.

Roble: es útil cuando la fuerza interna disminuye, por ejemplo a causa de exceso de trabajo y cuando se tiende a ignorar permanentemente la fatiga.

Crab Apple: ayuda cuando se siente que algo está mal en términos de limpieza e higiene personal, como cuando se lava las manos con demasiada frecuencia sin motivo.

7) Flores de Bach para aquellos que tienen dificultades en las relaciones con los demás

Achicoria: ayuda a ser menos crítico, obstinado y argumentativo.

Verbena: para aquellos que se comprometen demasiado ardientemente o sufren de falta de sueño debido a una mente hiperactiva.

Vine: ayuda a respetar las opiniones e ideas de los demás y quienes quieren convencer a los demás a hacer las cosas a su manera.

Haya: ayuda a ser menos críticos con los demás y aceptarlos como son.

Rock Water: ayuda cuando se espera demasiado de uno mismos.
Rescue Remedy

El remedio de Bach número 39 se llama Rescue Remedy, también conocido como universal. Esta fuera de las 7 categorías de la lista anterior. Es en realidad una única composición que incluye cinco esencias florales: Clematis, Cherry Bloom, Impatiens, Rock Rose y Estrella de Belén. Se utiliza sobre todo en caso de emergencia, en casos de shock físico o emocional, incidentes grave o sustos, pero también antes de un evento difícil de enfrentar, como un examen o un discurso en público. Es más un remedio de emergencia que un remedio preventivo.

Etiquetas: