Flores de Bach: historia, variedades y propiedades

flors-de-bachLas Flores de Bach son un conjunto de esencias florales propuestas por el Dr. Bach como remedios naturales para hacer frente a los desafíos de la vida. Se les atribuyen efectos positivos sobre el estado mental y emocional. Pueden ser útiles tanto para trastornos físicos como psíquicos.

El Dr. Bach diseñó estos remedios para que fueran fáciles de usar sin tener que recurrir a un médico. Para cada persona, dependiendo de su experiencia, y para cada tipo de problema o situación a tratar, hay una específica flor de Bach.

Por lo general, las Flores de Bach se encuentran fácilmente tanto en farmacia como en herboristerías. Esta particular fitoterapia se basa en el principio de que en el cuidado de una persona se debe tomar en cuenta su personalidad, sus emociones y sus estados de ánimo, de los que dependen sus síntomas físicos. La dolencia física se originaría en un nivel mucho más profundo que el corpóreo, es decir, en la esfera emocional.

El Dr. Edward Bach, nació en 1886 en Moseley, a pocos kilómetros de Birmingham, Inglaterra. Trabajando en el hospital se dio cuenta de que la medicina occidental sólo tenía en cuenta la enfermedad sin considerar la complejidad de la persona. Después de dejar la profesión de cirujano, comenzó a trabajar en bacteriología e inmunología. Continuó ejerciendo la medicina y dedicándose a la investigación científica, descubriendo que tenía habilidades como pranoterapeuta (una práctica de la medicina alternativa que consiste en la imposición en la parte enferma del paciente, con el fin de permitir el paso del prana -una supuesto “aliento vital”-, entre el cuerpo del operador y el del paciente).

En 1936 escribió y publicó el libro “The Twelve healers and other remedies” (Los doce curadores y otros remedios). Antes de morir instruyó a sus asistentes sobre sus descubrimientos y los conocimientos adquiridos durante sus estudios e investigaciones, a fin de que las Flores de Bach pudieran estar disponibles para todos.

Etiquetas: