Encarar el futuro con ganas, eliminar los pensamientos negativos o ganar la partida al miedo, puede lograrse con las flores de Bach originales, un conjunto de treinta y ocho esencias florales que pueden ayudar a solucionar tanto éstos como otros diferentes conflictos emocionales.
Madreselva para el desánimo
Aquellas personas que viven ancladas en el pasado y que sientes que sus mejores días ya se han quedado atrás, la madreselva les ayudará a apreciar con entereza el presente y a afrontar su futuro con total esperanza. Si además existe una sensación de pérdida o de vacío, se puede mezclar la madreselva con un poco de leche de gallina, esencia que da calma y consuelo. Esta preparación es perfecta también para superar un estado de shock.
Alerce para ganar seguridad
Si te encuentras con la autoestima tocada, no dudes en echar mano del alerce, flor que ayuda a confiar en las habilidades de cada uno y que consigue la capacidad de lanzarse a los objetivos deseados.
Si alguna vez tienes la sensación de sentirte inferior por algún defecto de tu personalidad o incluso físico, no dudes en decantarte por el manzano silvestre, la ensena de los pensamientos obsesivos y de los complejos. Si lo que te hace falta es seguridad y aplomo para poder decir que no a las demás personas, la centaura será tu esencia flor.
Castaño dulce
Con el castaño dulce conseguirás recuperar la serenidad y alejar las preocupaciones, por ello es la flor de Bach más adecuada cuando alguien se siente al límite de sus propias fuerzas o sobrepasada.
Si la duda se apodera de ti, puedes combinar el castaño dulce con un poco de escleranto. Con este remedio aclararás tu confusión mental además de aprender a tomar decisiones con mucha más facilidad.
Castaño blanco para el insomnio
Con esta flor de Bach podrás conciliar el sueño si tienes problemas para dormir porque no paras de car vuelta a tu cabeza con cualquier asunto. Si estás atravesando un período muy estresante y no puedes dormir aunque estés agotada, ya sea físicamente o mentalmente, no dudes en optar por la esencia de olivo.
La primera vez que se toman flores de Bach
Si nunca con anterioridad has seguido un tratamiento con estas flores debes tener en cuenta ciertos consejos como por ejemplo la dosis a tomar. Por regla general debes tomar unas cuatro gotas cuatro veces cada día, aunque se puede incrementar la dosis si el especialista así lo considera necesario.
El mejor momento para ingerirlas es nada más levantarse, a media mañana, a media tarde y antes de irse a la cama. Si se van a tomar para superar algo como por ejemplo el miedo a volar o el pánico a hablar en público, debe hacerse unos diez minutos antes de comenzar la actividad.
En cualquier caso cualquier persona puede tomarlas ya que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Si se tienen problemas con el alcohol o de origen hepático, se pueden diluir las esencias florales en un poco de agua y vinagre.