Remedios naturales para dejar la cafeína

En la mayor parte de las sociedades el consumo de la cafeína es aceptado como algo normal. Este estimulante que se encuentra en algunos refrescos, en el café, en bebidas energéticas y en el té, cuando es consumida en exceso puede resultar dañina para el organismo. Si estás sufriendo ansiedad, insomnio y estrés constantemente, lo más seguro es que necesites dejarla y cuando lo decidas, probablemente aparecerán síntomas provocados por la abstinencia.

Para evitar los síntomas y conseguir dejar el consumo de cafeína sin problema, vamos a ver algunos remedios naturales excelentes que se pueden consumir sin riesgo alguno y que son un estupenda fuente de energía para el organismo, sin provocar ningún tipo de daños colaterales.

Hortalizas verdes

Hay que consumir alimentos de hojas verdes como las acelgas, las espinacas, el col y el brócoli, ya que su elevado contenido en hierro incrementa la energía del cuerpo a la par que equilibra el pH de la sangre y fortalece el sistema inmunitario.

Puede prepararse un batido verde en vez de tomar un café por las mañanas. De esta manera se va a nutrir el cuerpo a la vez que se le desintoxica de cafeína.

Té verde

Cuando se decide dejar la cafeína el té verde en la opción perfecta. Puede tomarse a todas horas y es uno de los antioxidantes naturales mayores para el organismo. Aparte ayuda en la eliminación de los radicales libres por lo que aporta al cuerpo más vitalidad sin causar adicción.

Ciruelas y arándanos

Se puede preparar un batido con estas frutas y tomar cada vez que se desee. Son excelentes para el desayuno ya que ese momento es en el que el organismo «pide» más cafeína. Se pueden consumir también en la comida o en la cena o cada vez que se sienta la necesidad de tomar cafeína.

Frutas cítricas

Tomar frutas con un contenido alto de vitamina C, además de ayudar a eliminar los deseos de ingerir cafeína, contrarresta los síntomas de abstinencia que pueden aparecer cuando se deja.
Se puede preparar un zumo al mediodía o aderezar con zumo de naranja o de limón las ensaladas. También beber zumos de frutas cítricas, ayuda a eliminar las toxinas.

Jalea real

Es una fuente muy grande de energía, incluso más que la cafeína. Si se toma una cuchara en el desayuno, se activará el cuerpo y a la vez, se regenerarán las células.

Leche con miel

Probablemente en el proceso de abandono de la cafeína, te apetezca tomar algo dulce, ya que es una llamada que te hace el cuerpo para que les des la energía extra que le daba la cafeína. Pero no resulta buena idea tomar dulces que sean muy calóricos, así que lo mejor es tomar un vaso de leche con una cuchara pequeña de miel, con eso bastará.

Yogur

Para impulsar el día, nada mejor que un yogur que puedes tomar solo o prepararlo junto con una o dos piezas de frutas para tomar por la mañana y por la tarde. Aportará al cuerpo energía y contrarrestará los estados de molestia o de desánimo que puedan aparecer al dejar la cafeína.