Una úlcera estomacal es una lesión que sufre el revestimiento mucoso que cubre el estómago, provocado por una producción excesiva de jugos ácidos. Esta dolencia provoca una sensación muy fuerte de ardor en el estómago, además de reflujo, inflamación y otros síntomas digestivos muy molestos.
Aunque no todos los casos son graves, hay que darle la atención correspondiente para que no genere en otras complicaciones para el organismo. Por suerte, además de los tratamientos farmacológicos, existen ciertos remedios naturales que ayudan en el proceso de curación. ¡Toma nota!
Agua tibia con miel
La miel de abejas tiene una enzima, la glucosa oxidasa, que ayuda a luchar contra la infección bateriana que causa las úlceras de estómago. Esta sustancia, aparte de los minerales y vitaminas que contiene, acelera la sanación de la herida y neutralizan el ardor que provocan los jugos ácidos.
Para su preparación se necesita una taza de agua que se pondrá a calentar y a la que se deben añadir dos cucharas de miel de abeja orgánica para tomar todos los días en ayuna, como mínimo, durante dos semanas.
Infusión de manzanilla y melisa
Si se combinan las propiedades de la manzanilla con la melisa y su poder curativo, se consigue una bebida natural que ayuda a luchar contra los síntomas causados por las úlceras de estómago. Estas plantas tienen principios activos antibacterianos y antiinflamatorios, que una vez que son asimiladas por el organismo, calman la irritación que provocan estas heridas.
Para proceder a su preparación se debe poner a hervir un vaso de agua y cuando llegue a ebullición, añadir media cuchara de flores de manzanilla y media cuchara de melisa. Se deja reposar durante quince minutos y se cuela. Se debe tomar una taza de infusión todas las noches después de la cena, durante dos o tres semanas.
Jugo de aloe vera
El jugo que se consigue de los cristales de aloe vera es un perfecto aliado digestivo para combatir las úlceras y el exceso de acidez. Los compuestos cicatrizantes, antiinflamatorios y regenerados que tiene, ayuda a reparar la mucosa intestinal y la irritación, así como a calmar el ardor.
En el vaso de la licuadora incorpora una cuchara de miel, tres cucharas de gel de aloe vera y media taza de agua para procesar todos los ingredientes durante unos minutos. El resultado lo debes tomar después de comer, como máximo, dos veces al día. El tratamiento tiene que durar una semana.
Jugo de patata
Una cuchara de zumo natural de patata ayuda a reducir el ardor de estómago, y consumiendo cada día su jugo en agua, se contribuye en la curación de las úlceras en un corto espacio de tiempo, ya que este ingrediente reduce la inflamación y regula el pH para frenar los efectos negativos provocados por la acidez.
Se debe picar una patata pequeña y mezclar con media taza de agua en la licuadora, para tomar esta bebida ante el primer síntoma de ardor. Mientras tanto se aconseja su consumo cada mañana durante diez o doce días.