Remedios naturales para bajar la tensión

Es importante mantener la tensión arterial alta bajo control para evitar posibles complicaciones y cualquiera que tenga un problema de este tipo, tendría que consultar inmediatamente con su doctor, ya que este trastorno puede ocasionar serios y muy graves problemas, entre otros fallos cardíacos, cerebrales y renales.

En cualquier caso antes de llegar a padecer una hipertensión crónica que puede llegar a desencadenar en alguno de dichos problemas, lo ideal es prevenirlo. Para ello existen medicamentos que mantienen a raya la tensión arterial alta, siempre bajo la supervisión del médico. Pero en numerosas ocasiones, la ingesta de ciertos productos químicos sirven para tratar un mal, pero pueden llegar a dañar otros órganos. Por eso también es muy saludable optar por soluciones totalmente naturales para prevenir y controlar la tensión alta. A continuación te mostramos algunas de las más efectivas.

Hacer yoga

Todo el mundo sabe que es básico el ejercicio físico pero es que además el yoga aporta mucho más ya que lleva implícita una filosofía que aporta tranquilidad. Y es que es sabido que existe un factor emocional bastante importante en las subidas de presión arterial, además de problemas circulatorios, por ello el yoga es perfecto para controlar este problema.

Aceite de oliva crudo

Este alimento es rico en antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a que la estructura propia de los glóbulos rojos esté estable, algo que no sucede cuando se tiene la tensión elevada. Se puede tomar en los desayunos o en las ensaladas. Si se utiliza para cocinar, lo recomendable es que se haga a temperatura baja, ya que con el calor las moléculas de los alimentos se descomponen y provoca que pierda todas sus propiedades.

Agua de coco con zumo de limón

En caso de tener la tensión alta es muy importante orinar con frecuencia para que los riñones no se dañen por un exceso de presión y no se derive en un problema renal crónico. Con este remedio se aumenta la micción y se combate fácilmente este problema.

Se necesita para prepararlo el zumo de tres limones y un vaso de agua de coco. Se mezcla todo bien y se va ingiriendo a lo largo del día.

Avena

La avena contribuye a descender los los niveles de LDL, es decir, el colesterol alto, algo que incide de manera directa en la estabilidad de la presión arterial. Existen varias maneras de tomarla aunque las más conocidas son la bebida de avena y los copos.

Además la avena aporta una gran cantidad de fibra lo que facilita la eliminación de toxinas causantes de numerosos perjuicios para la salud.

Como se puede observar, la alimentación y el ejercicio físico es fundamentar para alcanzar la meta trazada y prevenir o tratar la tensión arterial elevada, por lo que es necesario que nos ocupemos muy en serio de ellos ya que en el momento en el que se descuida alguno, puede empezar a florecer o a aumentar el problema.