Efectos colaterales de las bayas de Goji

Conocidas durante siglos como un suplemento para la buena salud, las bayas de Goji son recomendados por los expertos en tratamientos alternativos, y alimentos naturales para el tratamiento de diversas enfermedades, que van desde la presión arterial alta a los problemas gastrointestinales. Sin embargo, los que toman este producto, también deben ser conscientes de los posibles efectos colaterales.

Interacciones medicamentosas

Al igual que con cualquier tipo de suplemento, las personas que deciden consumir bayas de Goji deben ser conscientes de sus posibles interacciones con otros fármacos. Según los expertos, las interacciones más adversos se pueden ver en las personas que usan drogas contra la diabetes: esto es porque las propiedades de la fruta pueden afectar el funcionamiento del páncreas y la insulina. Por esta razón, siempre es mejor consultar a un médico si usted es diabético y desea tomar las bayas de Goji como suplementos.

Las bayas de Goji también pueden interactuar con los medicamentos contra la presión arterial alta, provocando una gran disminución de la misma.

Byas de Goji y alergias

Los que sufren de alergia al polen debe evitar tomar bayas de goji o, al menos, consultar a un médico antes de hacerlo. Los efectos secundarios de una posible reacción alérgica incluyen dificultad para respirar, urticaria, náuseas y mareos.

Aparato digestivo

Un efecto secundario que normalmente se presenta tan pronto como se comienza a tomar un nuevo medicamento o un nuevo suplemento, es la irritación con el sistema digestivo. Parece que este aspecto no sería secundario para las bayas del goji, que pueden causar problemas digestivos menores, tales como diarrea, indigestión, náuseas y, en casos extremos, incluso vómitos. Para limitar los posibles problemas, lo mejor es ingerir las bayas con el estómago lleno.

Sangrado

Es un efecto colateral muy raro, pero se ha encontrado en algunos casos relacionados con las bayas de Goji: estamos hablando de un posible aumento de las hemorragias. De acuerdo con el casuistica, en situaciones poco comunes, las mujeres que estaban tomando estas bayas tuvieron menstruaciones más abundantes. Si sufre de problemas de coagulación de la sangre o si está tomando medicamentos anticoagulantes, es esencial escuchar el consejo de su médico antes de incorporarlas bayas de Goji en su dieta diaria.

Slenio y atropina

Las bayas de Goji son ricas en selenio, un oligoelemento esencial para el organismo. En casos poco comunes y en dosis excesivas, sin embargo, puede causar problemas con la fertilidad o daño al feto, o incluso dañar los nervios y el sistema gastrointestinal.

Las bayas de Goji también contienen un alcaloide llamado atropina. Una sobredosis de atropina puede causar vómitos, visión borrosa, boca seca y confusión.

Por tanto, podemos concluir que, en principio, si se toma con moderación, estas bayas son buenas para el organismo. Sin embargo, cuando se consumen en dosis excesivas o por personas con ciertos problemas, pueden tener consecuencias negativas para el organismo y es mejor consultar con su médico antes de incorporarlas en su dieta.