Cremas de verduras para adelgazar de una manera natural

cremas2Las cremas de verduras son el plato ideal para perder peso de una forma gradual sin necesidad de pasar hambre a la par que se consiguen todos los nutrientes que el cuerpo necesita para no tener ningún tipo de déficit.

Crema de canela y de calabaza

La calabaza cuenta con las cualidades necesarias para poder incluirse en una dieta ya que es muy saciante por su elevado contenido en fibra y en agua pero a su vez, muy baja en calorías. Por otra parte es diurética y depurativa por lo que contribuye a la eliminación de toxinas y de líquidos que se pueden ir acumulando en el organismo.

Por otra parte la canela, además de dar un punto muy original a esta crema, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, que provocan ataques de hambre cuando están desequilibrados.

Crema de calabacín y wakame

Esta crema es muy digestiva y suave perfecta para tomar a la hora de cenar. El calabacín tiene solo diecisiete calorías por cada cien gramos y además aumenta el metabolismo además de contribuir a la eliminación de grasas que se encuentren acumuladas en el cuerpo.

Son muchas las personas que al preparar una crema de calabacín añaden un poco de queso para que esté más cremosa puesto que el calabacín tiene mucha agua, pero en esta ocasión te proponemos cambiar el queso por wakame, un alga que tiene propiedades diuréticas y adelgazantes y que además le dará sabor y cremosidad a la crema.

Crema de jengibre y puerro

La crema de puerro es un plato delicioso, gracias a su característico sabor, y además es rico en agua, fibra y potasio, un mineral que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y compensar los excesos de sal. Además, el puerro es uno de los vegetales con menor contenido en hidratos de carbono, por lo que es la opción más adecuada para tomar por la noche.

El jengibre aporta un toque que potencia el sabor de la crema además de ayudar a eliminar las grasas y a aumentar el metabolismo, por lo que se tendrá un gasto energético mayor. Se puede añadir un poco de jengibre en polvo o fresco durante el momento de la cocción.

Crema de guisantes y cayena

La legumbre más digestiva es el guisante y además aporta proteínas lo que ayuda a mantener la masa muscular y a perder peso especialmente en la parte de la cintura. También regula el nivel de azúcar en sangre y tiene mucha fibra, por lo que la crema preparada con guisantes es muy saciante y se puede tomar en cualquier momento del día.

La cayena por otra parte, potencia el sabor de esta crema y ayuda también a aumentar el metabolismo y diferir mucho mejor todas las grasas. Se debe añadir muy poca cantidad de este ingrediente, especialmente en las primeras ocasiones para que el organismo se vaya acostumbrando poco a poco al picante.