En el momento en que aparecen las primeras hebras grises, ya sea en un hombre o en una mujer, lo cierto es que no resulta muy agradable. Si quieres aprender a disimular las canas de una manera con remedios completamente naturales no dudes en continuar leyendo este artículo.
¿Cómo retrasar la aparición de las canas?
Además de seguir las siguientes recetas caseras que te permitirán retardar la aparición de las canas, también conviene hidratar y fortalecer el cabello. Si se tienen canas prematuras, además de la genética, también tiene que ver la carencia de cobre o de yodo, por lo que se recomienda consumir más cereales integrales, nueces, guisantes y aguacates. Se debe reducir la ingesta de alcohol y dejar el tabaco.
Salvia
Esta hierba se aconseja en personas que tienen el cabello de color castaño. La salvia cuenta con muchísimas propiedades y con diversas aplicaciones. Se debe preparar una infusión con un puñado de esta hierba o otra de té negro junto con medio litro de agua hirviendo y preferiblemente destilada. Hay que dejar que se enfríe y se debe usar como último aclarado después de lavarte la cabeza.
Aceite de coco, aguacate o aceite de argán
Cualquiera de estos tres ingredientes son indispensables para ayudarte a retrasar la aparición de las canas. Además sus componentes aceitosos hidratan el pelo. Se pueden mezclar los tres ingredientes para preparar una mascarilla. Se aplica sobre el cabello y se cubre éste con una toalla caliente para dejar que actúe durante veinte minutos y se termina enjuagando con agua caliente.
Magnolia
El té de magnolia resulta excelente para esconder las dichosas canas. Solo hay que mezclar una cuchara de éste con una taza de agua caliente. Después se cuela y cuando esté frío y con el cabello limpio, se echa la infusión. Las canas se oscurecerán y se conseguirá un tono más uniforme en el pelo.
Remedios para esconder las canas
Nogal, huevo, nuez y romero
Se necesitan dos hojas de nogal, cinco nueces machadas, la cáscara de un huevo y un poco de romero. Se mezcla todo y se forma una pasta con la que se hará una mascarilla. Se deja que actúe durante una hora y después se enjuaga con agua abundante. Se debe repetir una vez cada semana.
Romero y salvia
Se necesitan tres cucharas de romero y tres cucharas de salvia para preparar esta receta, preferiblemente que sean frescas. Se echan ambas hierbas en una taza con agua hirviendo y se deja que reposen durante diez minutos. Suela el resultado y se aplica sobre el cabello en el último enjuague. Después no hay que lavarlo.
Henna con zumo de limón
Se necesitan tres cucharas de polvo de henna y una de zumo de limón. Se mezclan bien ambos ingredientes hasta conseguir una pasta consistente. Se aplica y se cubre la cabeza con un gorro de plástico para dejar que actúe durante tres horas antes de enjuagar. Hay que tener precaución ya que la hena, si se utiliza con frecuencia, deja el cabello con un tono rojizo.