Alivia la sensibilidad de tus dientes con remedios caseros

aLa sensibilidad dental suele ser una dolencia bastante común entre todo el mundo, especialmente a la hora de ingerir alimentos que estén muy calientes o muy fríos. LAs personas que la padecen suelen describirlas como una sensación muy fuerte eléctrica y punzante en uno o más dientes.

Aunque esto puede deberse a diferentes factores, especialmente por el deterioro del esmalte dental, existen remedios naturales que pueden aplacarlo. Te indicamos alguno de los más populares y efectivos.

Bicarbonato de sodio

Si al debilitamiento dental se le suma una deficiencia o un exceso de producción de saliva, lo más probable es que la sensibilidad dental vaya avanzando hasta llegar a otro grado. Existe una forma de protegerlo y es aprovechando las propiedades del bicarbonato de sodio.

Para aprovecharte de ello debes diluir un cuarto de cuchara pequeña de bicarbonato de sodio en un poco de agua y realizar con ello un enjuague bucal. Igualmente se puede usar como pasta dental poniéndolo en el cepillo de dientes. Hay que tener en cuenta que no se debe usar de una manera excesiva ya que puede tener los efectos contrarios.

Sal

Otra solución muy buena es para aliviar la sensibilidad bucal es usar un enjuague bucal con sal ya  que reduce la presencia de las bacterias en la boca y controla otro problemas como el mal aliento. Para ello hay que mezcla una cuchara de sal en medio vaso de agua y realizar gárgaras un par de veces al día.

Aceite de canela

Es una solución bastante efectiva para calmar el dolor tras comer alimentos muy fríos o muy calientes. Se debe sumergir un trozo de algodón en el aceite y frotarlo encima de los dientes doloridos después de comer.

Jengibre

Otro analgésico natural muy efectivo es la raíz de jengibre utilizada para controlar los síntomas de dolencias que se encuentran asociadas con la tensión. Sus efectos antiinflamatorios aceleran el proceso de recuperación además de controlar el neurotransmisor que se encarga de producir el dolor.

Se puede utilizar haciendo gárgaras con su infusión tres veces al día  o también se puede rallar y aplicar directamente en la zona afectada.

Pimienta de cayena

Se cree que la pimienta de cayena alivia el dolor porque engaña al organismo, evitando que pueda concentrarse en la sensibilidad. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes se vienen utilizando desde hace mucho tiempo para tratar diferentes condiciones entra las que se encuentran las que afectan a la boca.

Para su utilización se debe mezclar una cantidad pequeña de pimienta de cayena con agua y utilizar el líquido resultante para realizar gárgaras.

Aceite esencial de clavo

El clavo tiene una sustancia que se conoce como eugenol y que tiene propiedades antiinflamatorias por lo que disminuye el dolor que viene causado por la sensibilidd dental. El efecto que produce puede llegar a durar hasta treinta minutos, tiempo más que suficiente para que desaparezcan las molestias de una manera espontánea.  Además su olor y sus cualidades antibacterianas neutralizan la halitosis así como las bacterias que lo ocasionan.

Se deben aplicar varias gotas de este aceite en las áreas que sufren más dolor. Si no se tiene aceite esencial de clavo, bastará con masticar algunos clavos enteros.