Reduce la fiebre con remedios naturales

sCuando aparece una alta temperatura corporal significa que se está luchando contra una enfermedad o una infección. Lo normal es tener entre 37,1 y 37,3 grados centígrados. Si se aumenta dicha temperatura, existen ciertos remedios naturales que pueden ayudar a reducirla.

Remedios naturales para bajar la temperatura corporal

Un baño de agua templada es ideal en estos casos así como mojar el cuerpo con la ayuda de una esponja húmeda, especialmente en la cabeza, en las manos o en las axilas. Es importante saber que si el agua está fría, el cuerpo va a reaccionar subiendo la temperatura para evitar el enfriamiento, por lo que no es aconsejable.

Otra opción es cortar en rodajas una cebolla y colocarla en el suelo. Con los pies descalzos se debe pisar para que el zumo entre en el cuerpo. Hay que mantenerse en esta posición el máximo tiempo posible. Si este remedio se utiliza en niños pequeños, se puede introducir la cebolla en sus calcetines.

Una infusión de manzanilla y de tomillo

Con una cuchara de tomillo y otra de manzanilla, los dos secos, se realiza esta infusión. Se mezclan ambos ingredientes en una taza con agua hirviendo y se deja que repose durante cinco minutos. Se cuela y se bebe templado durante varias veces al día. LA manzanilla logra reducir la inflamación y el tomillo cuenta con propiedades antisépticas.

Un té de limón, salvia y miel

Se prepara una infusión con cinco gramos de miel, veinticinco gramos de hojas de salvia frescas y tres cucharas de zumo de limón, que se echan en una taza con agua hirviendo.

Zumo de melón

En este caso se pica medio melón in su cáscara y se tritura en la licuadora sin añadir nada de leche ni de agua. Se debe beber inmediatamente.

Té de cebada y de limón

En un recipiente se coloca un litro de agua que esté hirviendo, la cáscara de un limón y dos cucharas de cebada. Se tapa todo y se deja reposar durante doce horas. Se cuela, se endulza al gusto, aconsejablemente con un poco de miel, y se ingiere. Además de lograr bajar la fiebre, este remedio casero sirve para recuperar el agua que se ha perdido debido a las altas temperaturas.

Té de ajenjo

En medio litro de agua se añaden cinco gramos de ajenjo en polvo. Cuando comience a hervir, se retira del fuego y se deja enfriar. Hay que beber una taza antes de cada comida. Las mujeres embarazadas no deben aprovecharse de este remedio.

Una infusión de miel y de canela

En una taza con agua hirviendo se añade una cuchara pequeña de canela en polvo. Se tapa y se deja reposar durante tres minutos. A continuación se cuela y se endulza con una cuchara de miel. Ingerir cada hora.

Remedio de rosa y vinagre

En un frasco de cristal se colocan cincuenta gramos de pétalos de rosas frescos y dos tazas y media de vinagre de sidra. Se tapa y se deja reposar durante diez días. A continuación se cuela y se guarda en un lugar freso y oscuro. En el momento en el que alguien tenga fiebre, se empapa un trapo con este líquido y se aplica sobre las sienes. Además de bajar la temperatura corporal, aplaca los dolores de cabeza.