La homeopatía ofrece soluciones para muchos problemas de salud. Sepa cómo evitar que su efecto se anule.
La homeopatía es una de las medicinas complementarias más conocidas y utilizadas. Desafortunadamente, sin embargo, la falta de folletos ilustrativos pueden llevar a quienes recurren a ella, a cometer errores que pueden comprometer la eficacia del remedio empleado.
Algunas sustancias pueden reducir o incluso anular el efecto de los medicamentos homeopáticos
Las posibles interacciones son algunas de las consultas que con más frecuencia realizan los pacientes, a la hora de tomar remedios homeopáticos.
Un dato a tener en cuenta en este sentido, se refiere a las sustancias de sabores fuertes.
Según los expertos se debe evitar tomar los remedios homeopáticos junto con alimentos de sabores fuertes como, por ejemplo, el regaliz.
Aún menos indicada es la ingesta concomitante de medicamentos homeopáticos y menta, que incluso podría anular sus efectos.
Pero, sin embargo, la falta de información no termina aquí.
Muchos pacientes no saben cuándo tomar los remedios homeopáticos
Siempre es mejor tomar los remedios homeopáticos lejos de las comidas, aunque un posible error no afecta a la eficacia de la terapia.
Para tomar los remedios homeopáticos correctamente, hay que dejar disolver los gránulos debajo de la lengua, a fin de mejorar la absorción.
Alternativamente, se pueden disolver los gránulos en un poco de agua.
En todos los casos se deben seguir cuidadosamente las instrucciones del médico homeópata que prescribió la medicación: precisamente por la propia naturaleza de la homeopatía, basada en un enfoque integral al problema de salud, las indicaciones para el tratamiento deben ser muy detalladas y no limitarse sólo a la posología sino también a la secuencia de ingestión de los varios remedios.
El problema de la manipulación
En el pasado se indicaba a menudo de no tocar los gránulos homeopáticos con las manos para evitar la inactivación. Hoy, sin embargo, los nuevos materiales, más porosos, contrarrestan el problema.