Remedios naturales para combatir los vómitos

vomitos-sintomas-embarazoEl vómito es una sensación realmente desagradable, independientemente de las causas que lo provoquen. No es una enfermedad, sino simplemente un síntoma que indica un estado de malestar general. Es una expulsión de sustancias gástricas, un acto involuntario e incontrolable, a menudo precedida por una sensación de náuseas. Sin embargo, existen algunos remedios para prevenirlo o reducirlo.
¿Qué se puede hacer para combatir los vómitos

El vómito es un síntoma muy común y por lo general no requiere tomar medicamentos, pero si se produjeran episodios frecuentes y continuados, es necesario consultar con el médico. Dicho esto, veamos algunos trucos para aliviar o eliminar este molesto problema.

Algunos remedios contra los vómitos son realmente eficaces, muy generalizada es la técnica del cubo de hielo, que debe disolverse en la boca ante la aparición de los primeros síntomas. Aún mejor sería chuparlo, pero, en su defecto, también medio vaso de agua, bebida en pequeños sorbos, ayuda.

¿Quién no conoce los grandes beneficios de la miel? Una buena tisana de manzanilla endulzada con una cucharadita de miel es capaz de detener las típicas arcadas. Para calmar la sensación de ardor en la garganta que permanece después de un episodio de vómitos, es recomendable ingerir una cucharadita de este precioso néctar. Adecuado para este propósito es también el jugo de manzana.

Para combatir los vómitos de gran ayuda son los productos naturales: una infusión de raíz de jengibre es una panacea y aporta una inmediata sensación de bienestar. Igualmente útil es beber una tisana tibia de menta piperita, una planta que también ayuda a relajar los músculos del estómago.

Numerosos episodios de vómitos pueden causar deshidratación por lo que es conveniente reponer los líquidos y minerales perdidos. En consecuencia, se indica una dieta ligera a base de batidos de frutas, caldos, sopas y mucha agua. No hay necesidad de preocuparse si no hay deseo de comer: uno de los remedios contra el vómito es, precisamente, un corto ayuno.