Soluciones de origen natural para combatir la flebitis

La flebitis afecta a la circulación de la sangre y puede llegar a traer complicaciones graves para el organismo. Aunque se puede prevenir llevando una vida saludable y activa, existen causas genéticas que complican la lucha, aunque existen soluciones muy efectivas de origen natural. Apunta.

¿Cómo evitar la flebitis?

Se debe beber al menos litro y medio o dos litros de agua cada día ya que mantiene hidratado al cuerpo y previene enfermedades como en este caso, la flebitis. Además una balanceada nutrición es muy importante siendo imprescindible incluir alimentos como la fibra y antioxidantes que mejoran la circulación de la sangre.

Hay que evitar el tabaco, las bebidas alcohólicas y la comida alta en grasas trans. Si a todo esto se le une una rutina de caminatas y ejercicios, se reduce considerablemente el riesgo de padecer flebitis y se mejora la circulación sanguínea.

Soluciones naturales para tratar la flebitis

Compresas frías o calientes

Cuando la flebitis es superficial este tratamiento puede ayudar, al igual que un buen baño con agua caliente. En este caso hay que colocar unos paños de algodón o unas compresas de gasas empapadas en agua caliente o fría y aplicarlas en la zona para aliviar la hinchazón. Se deben ir intercalando al menos diez minutos.

Árnica

Esta planta florar tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas siendo capaz de reactivar, además, el flujo de la sangre. Se puede conseguir de ella un aceite muy útil para tratar la flebitis.

Para preparar este remedio se debe tomar la cantidad que se desee aplicar del aceite de árnica y añadir una cuchara de vinagre. Se aplica el resultado en la zona afectada durante cinco o diez minutos y luego se aclara con aguas. Si la piel tiene alguna herida abierta se debe evitar su aplicación.

Infusión de ginkgo biloba

El ginkgo biloba tiene un elevado contenido en antioxidantes y flavonoides que ayudan a mejorar la circulación y a evitar la formación de coágulos. Para su preparación se deben hervir dos cucharas de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua y tomar la infusión dos veces al día. Se puede añadir miel o cualquier otro edulcorante si se desea un sabor más dulce.

Infusión de cola de caballo

Esta planta tiene una poderosa acción antiinflamatoria que otorga numerosos beneficios al cuerpo humano, entre ellos ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y mejora la circulación sanguínea.

Hay que poner a hervir dos cucharas de cola de caballo en dos tazas de agua y tomar dos infusiones al día. También se puede tomar un relajante y caliente baño con esta infusión.

Comer piña

a piña tiene una enzima conocida como bromelina que descompone las proteínas, además de ser un antiinflamatorio natural muy beneficioso. Se ha llegado a usar en tratamientos postoperatorios ya que disminuye el dolor y evita la hinchazón.

Para beneficiarte de sus propiedades debes quitar la cáscara de la piña y cortarla en trozos. Como aproximadamente cuatro trozos con un zumo natural o con un vaso de agua, preferiblemente en ayunas.