Productos naturales para poder controlar la menopausia

Cuando llega la menopausia aparecen una serie de síntomas derivados del cambio hormonal que se produce. Aunque los efectos pueden variar en cada una de las mujeres, la mayor parte de ellas tienen que afrontar problemas de sueño, molestos sofocos y bajadas en el estado de ánimo. Por eso queremos hoy compartir algunas opciones naturales que pueden ayudarte a combatir estos problemas.

Raíz de maca

La raíz de maca se ha ganado un importante lugar en los últimos años para tratar de manera natural la menopausia. Su elevada concentración en nutrientes esenciales, ayuda a minimizar algunos de los síntomas que se provocan durante esta etapa.

Este tubérculo que proviene de América del Sur, ayuda a promover la actividad e las hormonas, lo que reduce su desequilibrio. Además controla la ansiedad, mejora la líbido y es un excelente soporte postmenopaúsico.

Té verde

Esta bebida tan saludable es un excelente complemento para compensar los típicos descontroles metabólicos propios de la menopausia. La tetaina que contiene, ayuda a controlar la sudoración nocturna y los trastornos del sueño. Por otra parte su alto contenido en minerales esenciales y en antioxidantes, protegen la salud del cerebro y reducen el riesgo de sufrir una enfermedad degenerativa.

Onagra

Fuente de ácidos grasos esenciales así como de sustancias antioxidantes, este complemento natural ayuda a mejorar numerosos aspectos de la salud. Se recomienda para controlar los cambios de humor y los dolores de cabeza que suelen aparecer antes y después de la menopausia.

Isoflavonas de soja

Sin duda un suplemento vitamínico ideal para las mujeres que comienzan su inicio con la menopausia. Entre sus numerosos componentes se encuentran los fitoestrógenos, muy similares a los estrógenos naturales. Consumirlo equilibra la actividad de las hormonas y promueve el bienestar emocional y físico. No se recomienda en personas con enfermedades de tiroides o que tengan alergia a la soja.

Raíz de valeriana

Las mujeres que no pueden dormir bien durante este período, no deben dudar en tomar este complemento natural. Sus propiedades sedantes ayudan a controlar el insomnio y la ansiedad así como a relajar el organismo. Además es excelente para reducir la tensión muscular y los sofocos. Se aconseja tomar por la noche ya que puede llegar a provocar somnolencia.

En cualquier caso siempre resulta más que recomendable hacer una visita al ginecólogo cuando sientas que aparecen los primeros síntomas de la menopausia, para que sea él quien te indique los tratamientos más adecuados según las necesidades que tengas.

Es cierto que todos estos remedios pueden ayudarte a paliar los efectos provocados por este trastorno ineludible en las mujeres, pero si tienes cualquier duda sobre su uso, no dejes de consultar con tu médico habitual para que te de respuestas a todas las preguntas que puedas tener y que tan normales son durante esta etapa, aunque siempre tienes que tener en cuenta, que todos estos síntomas pueden tener solución en mayor o menor medida.