Beneficios del magnesio para los cálculos renales

2El cloruro de magnesio es un suplemento que se ha puesto en los últimos años de moda en todo el mundo. Y la verdad es que las razones no faltan en el momento de defender todas sus propiedades, aunque en este caso nos interesa conocer si realmente sirve para luchar contra los cálculos renales. A continuación te informamos sobre todo ello.

Cloruro de magnesio

Este suplemento alimenticio es uno de los más utilizados en el mundo puesto que sus propiedades son verdaderamente notables abarcando infinidad de campos que en ocasiones resulta complicado saber en realidad hasta donde están llegando los resultados.

Suele afirmarse que es realmente bueno a la hora de combatir las piedras que se forman en los riñones, una enfermedad que afecta a muchísimas personas. Los resultados obtenidos hacen pensar que el cloruro de sodio verdaderamente sirve para contrarrestar los dolorosos cálculos renales.

Y es que existen diversas investigaciones en todo el mundo que pueden certificar que el magnesio en general, no el cloruro de magnesio en particular, resulta clave en el momento de evitar que se formen piedras en los riñones ya que es un mineral clave para que el oxalato de calcio se acumule en el cuerpo inútilmente, lo que hace que se generen en los riñones los tan temidos cálculos. Este oxalaata suele ser el causante de los cálculos renales en un 80 por ciento.

Existen evidencias para decir que su consume ayuda a reducir la formación de las piedras en un nivel bastante alto. Obvio es que cada persona es un mundo aunque la acción de este mineral resultaría muy buena para contrarrestar los efectos provocados por el oxalato de calcio, algo que crucial. En un principio, al igual que cualquier compuesto que contenga magnesio en su composición, puede llegar a ser efectivo en el momento de luchar contra los cálculos renales, y obviamente, el «cloruro de» lo contiene.

La universidad de Maryland recomienda su uso para luchar contra las piedras renales pero además aclara en el estudio, cuáles son los porcentajes habituales de magnesio en cada uno de los suplementos para poder tener en cuenta la cantidad de consumo diaria. Aunque el cloruro de magnesio no es precisamente el que más contiene, ayuda en cualquier caso a hacer el aporte complementario que se necesita.

¿Cómo prevenir la formación de piedras en los riñones?

Hay que evitar consumir proteínas minerales en exceso en nuestra alimentación a la vez que incentivar el consumo de verduras y vegetales, especialmente aquellas que son ricas en potasio, vitamina B6 y por supuesto, magnesio. Esto puede llegar a ser la clave principal en el momento de prevenir la formación de piedras en el riñón.

¿Cómo ingerir el cloruro de magnesio?

Se puede tomar si se prepara el cloruro de magnesio cristalizado, elaborando la bebida tradicional que se suele hacer con ello, aunque también es posible recurrir a los comprimidos de cloruro de magnesio, siendo una excelente idea para las personas a las que no les agrada demasiado el sabor que éste tiene o su absorción no se realiza de manera correcta.