Mascarillas naturales para los poros abiertos

Los poros son unos pequeños orificios de la piel que sirven para que ésta transpire. Dichos poros tienden a abrirse cuando las secreciones naturales se van acumulando al ser obstruidas tanto por las células muertas como por otras impurezas. A consecuencia de ésto en el rostro se van acumulando polvo y bacterias que dan lugar a los puntos negros y espinillas e incluso a infecciones más severas en la piel. A continuación vamos a mostrar algunas mascarillas estupendas para tener la piel más limpia y saludable.

Mascarilla de papaya y miel

La papaya contiene enzima que exfolian y limpian la piel sin llegar a irritarla. Para preparar esta mascarilla solo se necesitan dos cucharas de pulpa de esta fruta y una cuchara de miel.

Se tritura la papaya y se mezcla con la miel hasta lograr una pasta homogénea. Se extiende sobre la piel bien limpia y se deja actuar durante quince minutos. A continuación se retira con agua fría en abundancia.

Mascarilla de sábila

La sábila o áloe vera tiene una enorme cantidad de beneficios y de propiedades naturales que son muy utilizados en estética y en salud y uno de ellos, por supuesto, es la de conseguir cerrar los poros.
Para la preparación de esta mascarilla lo primero que hay que hacer es lavar perfectamente la pulpa del áloe vera. Con el rostro perfectamente lavado se aplica la pulpa y se deja actuar durante veinte minutos. Transcurrido este tiempo se debe eliminar con agua templada. Se recomienda el uso de esta mascarilla por la noche antes de ir a acostarse.

Mascarilla de clara de huevo y bicarbonato de sodio

En este caso se va a necesitar una clara de huevo, una cuchara de bicarbonato y medio vaso de leche templada. Se mezclan bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o de una batidora.

La mezcla va quedar bastante líquida por lo que se va a necesitar un trozo de algodón para poder aplicarla sobre el rostro. Por ello en vez de dejarla actuar una vez vez extendida, como en los casos anteriores, se va a ir aplicando mediante movimientos en círculos a la vez que se masajea la piel durante quince minutos. Después de este tiempo se limpia la cara con agua fresquita. Esta mascarilla es perfecta para ponérsela un par de veces cada semana.

Cualquiera de estas tres mascarillas son espectaculares para el tratamiento de los poros abiertos y están preparadas exclusivamente con productos naturales como se puede comprobar además de ser muy sencillas de preparar.

Consejo

Si se quiere conseguir un resultado más efectivo y seguro, se recomienda aplicarse estas mascarillas después de haber tomado una ducha con agua caliente, ya que ésta contribuirá a que los poros se abran mucho más y los remedios podrán actuar bastante mejor.