Bayas de Goji: cómo cultivarlas en casa

bayasSi se habla de bayas de Goji, en lo primero que se piensa es en salud, bienestar, propiedades beneficiosas para el organismo, dieta. De hecho las bayas de goji son muy útiles para nuestra salud, ya que son ricas en antioxidantes, ayudan a mantener el colesterol bajo control, así como los niveles de triglicéridos y la presión arterial, ayudanto también al metabolismo, el tono muscular y la resistencia.

Así que, con todas estas propiedades beneficiosas, las bayas de Goji parecen ser la panacea para sentirse bien y sentirse en forma.

Y ahora, la buena noticia: las bayas de Goji se pueden cultivar en casa, basta comprar las semillas, plantarlas en la temporada adecuada (la primavera) y listo!

Veamos como hacerlo en detalle:

1. La planta de goji necesita tierra orgánica a base de turba, buen drenaje, fertilizantes orgánicos cada 15 días, y sol directo o media sombra.

2. Las fases del cultivo:

– Elegir una maceta lo suficientemente grande como para permitir que se desarrollen las raíces; la planta de Goji puede superar los tres metros de altura y tiene una tendencia a formar matorrales intrincados, se puede cultivar en forma de arbusto o árbol pequeño;

– llenar la maceta con tierra para macetas enriquecida con materia orgánica a base de turba;

– añadir alguna sustancia de drenaje para evitar el estancamiento;

– antes de efectuar el trasplante, remojar durante unos minutos el pan de tierra en una cubeta de agua;

– trasplantar la planta y regar con 2 litros de agua, asegurándose de que el suelo se mantenga húmedo y sin agua estancada en el platillo de la base;

– es importante no subestimar la lo que se refiere a fertilización: fertilizar regularmente, cada 15 días, con un fertilizante balanceado de origen natural.

Etiquetas: