Remedios naturales para controlar la fatiga

Una fatiga es una sensación excesiva de cansancio después de una jornada o de varias y puede presentarse tanto físicamente, como mentalmente o incluso una mezcla de ambas. Con los siguientes remedios caseros conseguiremos contralarla además de aumentar la energía y tener un rendimiento general mucho mejor.

Zumo de plátano y avena

Estos dos ingredientes aportan las fibras necesarias para que el organismo reciba la energía que necesita para funcionar correctamente.

Los ingredientes que se van a necesitar son:

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 yogur desnatado
  • 1 vaso de leche
  • 2 cucharadas de miel

Lo primero que hay que hacer es poner la avena en agua templada y después colarla. A continuación se pica en rodajas un plátano bien maduro. Se mezclan ambos ingredientes y se añade la leche y el yogur desnatado para pasar todo por la licuadora. Antes de servir se agregan las dos cucharas de miel y se toma a la hora de desayunar para sentirse mejor durante el resto del día.

Zumo de melón y uvas

El melón es una fuente de nutrientes muy importante gracias que los minerales que contiene que ayudan a reducir el cansancio, a la par que aporta energía.

Ingredientes:

  • 1 rodaja de melón
  • 1 taza de uvas frescas
  • 1 taza de leche de almendras

Se corta en cuadros el melón y se pelan las uvas eliminando las semillas también. Se introduce en la licuadora junto con la leche de almendras y las uvas. Se licua y cuela y se sirve para beberlo a primero hora de la mañana o a lo largo del día.

Té de ginseng

Esta planta tiene un elevado contenido nutritivo que aporta energía al organismo y ayuda a aliviar los síntomas propios de la fatiga. Una de las maneras más efectivas de aprovechar todas las propiedades del ginseng es tomarlo en infusión.

En este caso solamente hay que poner a hervir en un recipiente un vaso de agua y cuando empieza la ebullición se añade una cuchara de raíz de ginseng para que repose durante diez minutos. De igual manera que en los casos anteriores, se recomienda tomarlo antes del desayuno.

Descanso

El descanso es muy importante para tener una mente y un cuerpo sano puesto que acumular horas de sueño, llega a disminuir la energía evitando que se pueda cumplir con las obligaciones.

El recomendado para todas las personas se encuentra entre siete y ocho horas durante la noche y si es posible, una siesta de unos veinte o cuarenta minutos después de comer.

Ejercicio

Recomendable hacer algo de ejercicio, ya que éste estimula el cuerpo y favorece la eliminación de tensiones, además de regular la energía que se va acumulando en el organismo.Por otra parte es perfecto para gozar de una excelente salud a la par que ayuda a quemar calorías, por lo que también va a favorecer la pérdida de peso.