Remedios de hierbas para un retraso mensual

Aunque es fundamental ir al especialista si se presenta de manera habitual un retraso mensual, también se pueden aprovechar las propiedades de ciertos remedios naturales para regular el mismo.

Cualquier mujer que se encuentre entre la menarquía y la menopausia, tiene todos los meses una cita con la menstruación. Este proceso biológico natural puede provocar diferentes malestares, llegando incluso a afectar a las tareas cotidianas y cuando se retrasa, el organismo se ve afectado, aunque esta situación tiene solución. Por eso vamos a aprender a preparar algunos remedios herbales que va a ayudar en caso de tener un retraso.

Infusión de angélica

Esta planta si se toma en infusión, ayuda a mover el útero para que la menstruación baje al poco de consumirla, así se puede acabar con la preocupación y los nervios por este problema.

Para prepararla solamente hay que llevar a ebullición dos tazas de agua y a continuación añadir dos cucharas de raíz de angélica. Se deja reposar bien tapada para que se concentren las propiedades de la planta y después se cuela y se toma durante tres veces al día hasta que baje la regla.

Raíz de helenio

Este remedio se recomienda para todas las mujeres que tienen un ciclo irregular, siendo muy útil cuando los medicamentos con hormonas no pueden tomarse o incluso como complemento de los mismos.

Se pone a calentar un vaso y medio de agua y se añaden tres cucharas de raíz de helenio. Cuando comience a hervir se retira del fuego, se tapa y se deja reposar media hora. Esta infusión se recomienda beberla dos veces cada día.

En la mayor parte de los casos la menstruación baja rápidamente, incluso en el mismo día, pero si se sospecha que se puede estar embarazada, hay que ser precavida con la toma de esta hierba.

Té de boldo

Esta plata tiene una raíz con muchas propiedades y una de ellas es la de estimular el útero. Por eso tomando esta infusión la menstruación baja rápidamente.

En una cacerola se ponen a hervir dos tazas de agua y se añaden cinco hojas de boldo para que cuezan a fuego lento durante diez minutos. Después se apaga el fuego, se tapa y se deja reposar quince minutos. Se cuela la infusión, se deja enfriar y se bebe tres veces al día.

Semillas de zanahoria salvaje
Estas pequeñas semillas son muy apropiadas para inducir las contracciones del útero y por consiguiente, para provocar que baje la menstruación. Se pueden recoger en el huerto donde haya sembradas zanahorias salvajes o comprar en una tienda naturista.
Una vez las tengas en tu poder lo único que hay que hacer es recordar tomarlas antes de cada una de las comidas principales, y si es necesario, se pueden tomar con un vaso de agua para facilitar la toma.

Té de clavo de olor

Este té provoca contracciones en los músculos y paredes del útero por lo que la menstruación aparecerá rápidamente. Para prepararlo solo hay que hervir dos tazas de agua con una cuchara de clavos de olor y hervir durante diez minutos aproximadamente. Después se apaga el fuego para que repose. Debe tomarse templado tres veces al día.