Eliminar los lunares de manera natural

1Seguramente tengas algún lunar que se ha transformado en tu pesadilla particular y si ya te has acercado al dermatólogo para descartar que sea algo malo, te proponemos algunas recetas naturales que puedes aprovechar para eliminarlos de manera sencilla. Sigue leyendo.

Ajo

Este alimento es utilizado especialmente para los lunares que son del tono de la piel o los que son carne con protuberancia. Y es que el ajo contiene unas enzimas que ayudan a descomponer las células que se encargan de producir los pigmentos. Igualmente sirve para reducir el tono oscuro del lunar.

Para utilizar este remedio necesitas un diente de ajo, una gasa y un poco de esparadrapo. Antes de comenzar desinfecta la zona con alcohol y protege la piel de alrededor con un poco de vaselina. Luego machaca el diente de ajo y colócalo sobre el lunar para sujetarlo con una gasa y con la cinta. Déjalo toda la noche y repite cada día durante una semana. Transcurrido este tiempo se desprenderá solo.

Jugo de cebolla

Si lo quieres preparar en casa tan solo tendrás que picar una cebolla en juliana y picarla lo más fino posible hasta que quede una especie de pasta que hay que colocar sobre el lunar y dejar que actúe durante unas horas. En este caso se necesitarán por lo menos tres semanas para que mejore la apariencia.

Aceite de ricino

En este caso se necesitará una cuchara de aceite de ricino y una aspirina. También se puede sustituir ésta última por una cuchara de bicarbonato. Se frota directamente el aceite  mezclado con la aspirina o con el bicarbonato sobre el lunar en el momento en que te levantes y cuando te vayas a dormir. Este proceso te llevará un mes como mínimo pero no deja ninguna cicatriz. Parecerá que el lunar nunca ha estado allí.

Aceite del árbol de té

Existen dos maneras para aplicar este aceite sobre los lunares: una, humedecer con un hisopo y frotar sobre la zona y otra remojar una bola de algodón y fijarla con una venda o apósito. Se recomienda utilizar la primera forma por la mañana y la segunda por la noche. Se necesitará un mes aproximadamente para conseguir ver los resultados.

Bicarbonato de sodio

Se puede usar mezclado con un poco de agua hasta que se logre formar una pasta que se pueda aplicar sobre el lunar para dejar que se seque. Tapa con una gasa y deja que actúa por la noche. Tres semanas aproximadamente será lo que el lunar tardará en desaparecer.

Zumo de piña

Este zumo ayuda en la reducción de la pigmentación de los lunares haciendo que poco a poco desaparezcan. Se puede comprar en una tienda o se puede preparar en casa. En cualquier caso lo que hay que hacer es aplicarlo con una bola de algodón y dejar que se seque sin enjuagar. Para conseguir unos resultados mejores se recomienda usar el zumo recién hecho ya que tiene más ácido cítrico. Los limones, las manzanas verdes y las toronjas también ofrecen unos resultados muy buenos.