Batido para fortalecer los huesos

1Son muchas las formas que existen para poder fortalecer los huesos, ya sea aumentando el consumo de vitamina B12 o tomando incluso suplementos de magnesio o de calcio. Pero si quieres conocer una manera muy fácil de hacerlo, no dudes en complementar tu dieta con el siguiente delicioso batido que te ofrecemos a continuación.

Ingredientes del batido

La bebida de almendras es uno de los ingredientes de nuestro batido. Se pueden consumir de seis a siete almendras cada día para fortalecer los huesos ya que son muy ricas en magnesio, y en fósforo, dos minerales que cuidad la salud de nuestros huesos. Además la bebida vegetal de almendras es una de las más digestivas por lo que no dudes en prepararla en casa tú misma o comprarla en un centro de dietética, en cuyo caso, ten la precaución de no comprarla con azúcar.

La yema de huevo es otro de los ingredientes de este batido. Suele incluirse en la mayor parte de los batidos energéticos y en este caso lo vamos a incluir porque cada yema de huevo cuenta con ocho vitaminas, aunque la que más nos interesa en este caso es la vitamina D, presente solamente en la leche y en la yema del huevo. Esta vitamina nos permite absorber el fósforo y el calcio de nuestros alimentos para que no se pierdan y se asimilen.

Las nueces son un complemento excepcional en este batido para ayudar a fortalecer los huesos, siendo una alternativa natural a la leche ya que contiene más calcio, más vitaminas y minerales y son más digestivas. Además contiene muchas proteínas de igual manera que hierros, zinc y fósforo, nutrientes que se utilizan para sustituir las proteínas de los animales.

El último ingrediente que vamos a utilizar son las cerezas, perfectas para las épocas en las que se sufre de artritis o aparecen inflamación o dolor en las articulaciones, ya que son antiinflamatorias. Las cerezas son ricas en antocianinas, un flavonoide perfectamente indicado para cuidar de los huesos, además contienen vitamina B12, indispensable para fortalecer los huesos y las articulaciones.

Cómo preparar el batido

Los ingredientes necesarios son:

  • Un vaso de bebida de almendras
  • Tres nueces
  • Diez cerezas
  • Una yema de huevo
  • Una cuchara de miel

Si vas a preparar este batido en una época en la que te resulte complicado encontrar cerezas, puedes añadir en su lugar fresas o papayas, incluso plátanos si te viene mejor, ya que también son frutas que son muy ricas en calcio. En cualquier caso si puedes conseguir cerezas mucho mejor, ya que además de ser muy ricas también en calcio, son antiinflamatorias, como ya hemos dicho anteriormente.

Lo primero que hay que hacer es lavar las cerezas y quitar la ´cascara a las nueces. A continuación separa la clara de la yema del huevo  y lleva a la batidora ésta última junto con la miel, el vaso de leche de almendras, las cerezas y las nueces. Bate perfectamente durante unos segundos hasta conseguir una bebida lo más homogénea posible.

Bebe por las mañanas siempre y si es posible, recién preparado. No olvides complementar tu dieta también con verduras frescas y con frutas, regulando el consumo de las carnes rojas, ya que las proteínas de los animales reducen nuestro aporte de calcio, así como los alimentos que son muy ácidos como pueden ser los dulces, los refrescos o los alimentos ricos en sal.